La Catedral de Guayaquil queda en el centro de la ciudad posee unas hermosas torres de estilo semi góticas y es una de las iglesias más visitadas de Guayaquil. En su interior posee tres naves por cuyas grandes y espaciosas ventanas ingresa la luz a través de unos hermosos vitrales.
HEMICICLO DE LA ROTONDA
Este monumento es el más representativo de la ciudad de Guayaquil que conmemora la reunión de los libertadores Bolívar y San Martín el 26 de julio de 1822, en el edificio donde hoy funciona la Bolsa de Valores de Guayaquil. Está ubicado en Malecón y 9 de Octubre.
PLAZA OLMEDO
Dándole un tono de sobriedad y como gran final de la Avenida Olmedo, la que termina en el Malecón, se encuentra el monumento al prócer José Joaquín de Olmedo, primer alcalde de la Ciudad y Precursor de la Revolución del 9 de Octubre de 1820.
FARO
La vista de Guayaquil desde la cima del cerro Santa Ana no tiene igual. La subida por sus escalinatas es inolvidable al estar llena de bares y restaurantes con un colorido único.
BARRIO LAS PEÑAS
Es el sitio más antiguo de la ciudad, donde se realizó la fundación definitiva. Bordeando el cerro Santa Ana corre la calle Numa Pompilio Llona. Calle típicamente colonial donde existen aún casas que mantienen la arquitectura de la época.
MALECON 2000
El Malecón es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento. Este es uno de los lugares favoritos, tiene numerosas zonas de recreación en diferentes áreas, cada una con su atractivo.
TORRE DEL RELOJ
Imagen nocturna de la torre morisca del reloj ubicada en el malecón Simón Bolívar, donde también podemos encontrar grandes monumentos de la historia de la ciudad.
PLAZA CENTENARIO
A la entrada del Parque del Centenario, se encuentra esta Plaza con el Monumento a los Próceres de la Patria.
CATEDRAL METROPOLITANA
<=INICIO